¿Cuáles son las propiedades curativas de las plantas medicinales?

Cada vez es más usual escuchar hablar sobre el uso y beneficios de las plantas medicinales, es por ello que ya existen diferentes escuelas que enseñan todo sobre la herbolaria.

Quédate con nosotros y acompáñanos a conocer más sobre esta terapia alternativa y tratamiento natural.

La herbolaria y las plantas medicinales

Para poder hablar de las plantas medicinales, sí o sí tenemos que mencionar a la herbolaria, la cual es una terapia alternativa que se enfoca en el estudio, propiedades y forma de aplicación de estas plantas con el objetivo de mejorar y prevenir la salud.

Aunque, debemos mencionar que no se trata de una terapia nueva, puesto que desde tiempos remotos, nuestros antepasados usaban plantas para sanar curar y mejorar malestares.

Incluso, el uso de las plantas medicinales ya ha sido avalado por diferentes sociedades, esto debido a que ha demostrado un alto índice de eficacia.

plantas medicinales en producto
Foto: Freepik

¿Qué dice la OMS sobre la herbolaria?

Debido a la eficacia de uso que ha demostrado tener la herbolaria, hoy en día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el uso de las plantas medicinales para mejorar la salud.

Incluso, en años pasados mencionó y confirmó que el 80 por ciento de la población mundial ha utilizado esta técnica para mejorar su estado de salud.

Propiedades genéricas de las plantas medicinales

Por otra parte, debes de considerar que las plantas medicinales tienen propiedades individuales que ayudan a mejorar ciertos malestares, dolencias o patologías.

Es por ello que estos productos se dividen en las siguientes propiedades:

• Analgésica: alivia el dolor en la zona afectada
  • Antinflamatoria: reduce la inflamación
  • Diurética: estimula la producción y eliminación de orina
  • Astringentes: ayuda a disminuir la irritación en la piel
  • Tranquilizante: reduce y controla el sistema nervioso, ansiedad y estrés
  • Inmunológica: estimula las defensas del cuerpo
  • Respiratorias: ayuda al sistema respiratorio
medicamentos de plantas medicinales
Foto: Freepik

¿Dónde puedo estudiar herbolaria en México?

Si estas interesado en el área de la medicina natural, la herbolaria y así mismo deseas conocer todo sobre los productos realizados a base de plantas medicinales, no esperes más y mejor inscríbete a ELAESI.

Pues esta escuela, te ofrece un diplomado especifico sobre esta área alternativa, no esperes más y conoce todo sobre este tratamiento de la medicina tradicional.