¿Qué beneficios trae la jugoterapia?

Si amas el sabor de un delicioso jugo por las mañanas, pero eres de los que se preguntan ¿Qué cantidad de jugo se debe tomar al día?, te invitamos a conocer todo sobre la jugoterapia y sus beneficios.

Incluso, te compartimos la información de la escuela en dónde puedes aprender más acerca de la terapia con jugo.

¿Qué es la jugoterapia?

Para empezar, la jugoterapia es aquel tratamiento natural, basado en el consumo de diferentes jugos naturales de frutas y verduras con el objetivo de mejorar la salud.

Es importante considerar que para realizar este tratamiento o seguimiento perteneciente a la nutrición, dietoterapia y naturismo, los jugos se deberán tomar sin azucares añadidos, es decir 100% naturales.

¿Qué tan saludable es tomar jugo?

Antes que nada, debemos aclarar que la jugoterapia si es buena, sin embargo, los jugos jamás podrán remplazar el consumo de las frutas y verduras, ya que comerlas entregas aporta vitaminas, minerales y fibra al cuerpo.

Por lo que realizar un seguimiento o tratamiento te podría ayudar a reestablecer tu sistema, esto a través de una depuración y desintoxicación natural.

¿Cómo se hace la jugoterapia?

Literalmente, como su nombre lo indica, la jugoterapia es una terapia basada en jugos, por lo que para hacerla deberás exprimir las frutas o colocar la fruta y verdura en un extractor para que se obtenga la pulpa y líquido.

Esto dependerá del jugo que decidas tomar de acuerdo a los beneficios que aporte, ya que la terapia ira variando, esto con el objetivo de mejorar el cuerpo de manera completa e integral.

de que trata la jugoterapia
Foto vía: Freepik

¿Qué pasa si tomo jugos naturales todos los días?

Tomar jugos todos los días, no es tan bueno como siempre has creído, ya que debido a su contenido en azúcar, puede ocasionar presión alta, diabetes o incluso sobre peso.

Es por ello que es recomendada durante cierta cantidad de días, esto para no afectar o alterar la salud del organismo.

Beneficios de la jugoterapia

Por otra parte, algunos de sus beneficios son los siguientes, esto si realizas la terapia de manera adecuada y basado en un tratamiento personalizado:

• Aumenta el sistema inmune
  • Fortalece el sistema respiratorio
  • Estimula la desintoxicación
  • Ayuda a la regeneración celular
  • Aporta vitamina, minerales, oligoelementos y enzimas al organismo
  • Mejora la hidratación
  • Elimina grasa
  • Mejora el aspecto de la piel, entre otros
como hacer la jugoterapia
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo aprender jugoterapia?

Si estas interesado en aprender a utilizar de manera adecuada los jugos, te invitamos a inscribirte a la Masterclass de ELAESI.

Puesto que aprenderás a dominar cada una de las propiedades de las frutas y verduras de manera individual, logrando crear tratamientos útiles y personalizado a través de diferentes jugos naturales.