Saltar al contenido

¿Qué es el tatuaje handpoke y cómo se hace?

Cada vez más, el mundo del tatuaje ha ido revolucionando y aumentando técnicas y estilos, es por ello que en esta ocasión hablaremos acerca del tatuaje handpoke y todas sus características.

¿Qué es el tatuaje handpoke?

A diferencia de la mayoría de las técnicas de tatuado que existen hoy en día, el tatuaje handpoke Es una técnica que no requiere de máquinas, es decir, se realiza el diseño a mano alzada.

Der esta manera, los expertos en el tatuaje handpoke indican que este tipo de técnica refleja “que más es menos”, puesto que se olvida de la aparatología.

De este modo, podemos indicar que este tipo de tatuaje es menos agresivo que los convencionales, sin embargo, se trata de una técnica más lenta que la que conocemos de manera tradicional.

que es el tatuaje handpoke
Foto vía: Redes Sociales

¿Cómo se hace el tatuaje handpoke?

Debido a que se trata de una técnica a mano alzada, el tatuaje handpoke, requiere de una aguja fina sujeta a un instrumento que permita sujetarla.

Una vez que tengas este material, el cual debes estar esterilizado, colocarás el diseño en la piel del usuario, generalmente sin sombreado y después de que es plasmado, comienza el trabajo de pigmentación por medio de la aguja y tinta.

¿Duele hacerse un tatuaje handpoke?

Está técnica de tatuado duele menos que la tradicional, esto debido a que únicamente se usa una aguja, mientras que en la convencional se requieren de hasta once agujas penetrando la primera capa de la piel al mismo tiempo.

Cabe destacar que los diseños realizados con la técnica de tatuaje handpoke, suelen tardarse entre 3 y 4 horas (esto para diseños pequeños de 5 centímetros o hasta 7).

Ventajas y desventajas de esta técnica de tatuado

Entre las ventajas de esta técnica se encuentran que hay menos sangrados, existe menos posibilidad de infección, son menos dolorosos  y de igual modo menos invasivos.

Mientras que las desventajas del tatuaje handpoke son su larga elaboración, realiza únicamente diseños sencillos, son más costosos.

tecnica de tatuaje handpoke
Foto vía: Redes Sociales

¿Dónde hay una escuela de tatuaje en CDMX?

En caso de querer comenzar a estudiar de manera profesional el arte del tatuaje, conoce el diplomado de tatuador estético y artístico de ELAESI.

Pues se trata de uno de los cursos más actualizados y completos del mercado educativo, además de que te ofrece la oportunidad de certificarte ante el CONOCER.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: