¿Qué es la micropigmentación en el tatuaje?

Te invitamos a conocer todos los detalles y características de la micropigmentación dentro del mundo del tatuaje.

Y así mismo, te decimos en que escuela de tatuaje puedes aprender a realizar esta técnica de trabajo de manera profesional.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es aquella técnica del tatuaje que consiste en un tatuado temporal, por lo que es conocido como maquillaje permanente.

Es decir, la tinta o pigmento no se queda de manera permanente en la piel, esto debido a que no llega a capas tan profundas, por lo que deberá retocarse cada cierto tiempo o bien, esperar a que se borre completamente.

escuela de micropigmentacion
Foto: Redes

¿Cuál es la profundidad de la micropigmentación?

Ahora bien, de acuerdo a los expertos del mundo del tatuaje, la profundidad a la que se debe aplicar la micropigmentación es en la dermis, es decir, en la primera capa de la piel.

Es por esa razón que la técnica ofrece un diseño temporal, pues debido al agua, a los baños e incluso a factores de contaminación y climáticos, con el paso del tiempo este pigmento desaparecerá.

¿Para qué sirve la micropigmentación?

Así que si eres de las personas que no les dan tiempo realizarse un buen maquillaje por las mañanas, esta es tu solución, puesto que hoy en día la micropigmentación se realiza en:

• Cejas.
  • Delineado de ojos.
  • Corrección capilar.
  • Y así mismo delineado de labios

Aquí es sumamente importante que la técnica sea realizada por un profesional del tatuaje, esto con el objetivo de obtener un efecto natural y así mismo evitar infecciones cutáneas.

forma d ela micropigmentacion
Foto: Redes

¿Cuánto dura la micropigmentación?

Por otra parte, debes de considerar que esta técnica de pigmentación suele durar entre 6 meses y 1 año, esto dependerá de diversos factores:

• Estilo de vida.
  • Tipo de tinta
  • Retoques que se lleguen a realizar

Sin embargo, hay expertos que indican que puede durar más de 365 días, por lo que deberás cuidar tu diseño para que tenga mayor tiempo de vida.

Escuela de tatuaje en Iztapalapa, CDMX

En caso de encontrarte interesado en aprender a tatuar y así mismo a realizar la técnica de micropigmentación, te recomendamos visitar las instalaciones de ELAESI.

Puesto que actualmente esta escuela ofrece un diplomado de tatuador en el que aprenderás a aplicar las diferentes técnicas y estilos.

No esperes más y visita sus instalaciones en Calz. de la Viga 1337, El Retoño, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX