Saltar al contenido

¿QUE TIPOS DE TRATAMIENTOS PODOLOGICOS EXISTEN?

tratamientos

Existen diferentes problemas que pueden surgir en los pies, aunque la mayoría de nosotros no les prestamos la atención que merecen.

Por eso cada día se especializan médicos en esta área de la Podología la cual es una rama sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico, Tratamientos y rehabilitación de las patologías de los pies.

tratamientos

Antes de comenzar cualquiera de los tratamientos podológicos, es recoger la historia clínica del paciente. Así se puede conocer de primera mano qué tratamientos se le han realizado a priori, desde cuándo y con qué efecto

Una vez realizados estos preliminares, se llevará a cabo una exploración rigurosa centrada en el motivo de consulta para dar con el Diagnóstico Adecuado.

A la hora de tratar los pies existen distintos tratamientos.

  • Quiropedia. Es uno de los tratamientos en cual consiste en el corte correcto de las uñas, la eliminación de callos y durezas y el consejo podológico adecuado para mantener sanos nuestros pies.

Onicocriptosis. Si se te clavan las uñas, el Podólogo Es El Especialista al que acudir. Te ayudará a deshacerte del dolor y a controlar que no vuelva a darse esta situación, o que se dé cada vez con menos frecuencia

  • Eliminación de verrugas plantares o papilomas. A modo general, dado que existe en este sentido una gran cantidad de tratamientos, que sepas que puedes optar desde tratamientos cáusticos semanales o la crioterapia (congelación) para eliminar las verrugas.
  • Análisis biomecánico. No es como tal uno de los tratamientos, pero permite a los profesionales evaluar biomecánicamente la pisada y su relación con la posición y movimiento de las extremidades inferiores del cuerpo donde te aconsejarán el o los tratamientos adecuados para tratar tu dolencia de pies, cadera, espalda.
tratamientos

EN DEFINITIVA, CUIDAR TUS PIES ES CUIDAR TAMBIÉN OTRAS PARTES DE TU CUERPO. VISITANDO REGULARMENTE AL PODÓLOGO ESTARÁS CUIDANDO TU SALUD PREVINIENDO DE PATOLOGÍAS O LESIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: