Saltar al contenido

Rehabilitación Física en casa.

Tip de Salud

Primeramente, queremos brindarte un tip de Salud para que puedas realizar ciertos ejercicios de Rehabilitación Física en casa desde tu cama y colchón.

Mucha gente ha pasado por situaciones que le impiden realizar sus Actividades de la Vida Diaria (A.D.V.) o incluso las lesiones son tan fuertes que no vuelven a recuperar el 100% de movilidad.

Te invitamos a que visites a la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa donde ofrecemos el Diplomado en Rehabilitación Física Funcional y Rehabilitación Física y Funcional para Médicos

Si has pasado por alguna situación similar que requiera rehabilitación, acude a la Clínica Nature Rehabilita que se encuentra en convenio con la ELAESI para apoyar a la gente que requiera cualquier tipo de terapias alternativas y rehabilitación

La frustración y el no poder realizar las mimas actividades que antes se realizaban diariamente influye mucho a lograr poder recuperar la movilidad de los músculos, articulaciones y nervios dañados.

Algo muy importante en la rehabilitación es no desesperarse y probar lo que el paciente puede lograr hacer, observar sus movimientos posteriormente aplicarle los métodos más sencillos y enseñarle lo que otros pacientes con lesiones similares han logrado para mejorar el estado anímico de paciente y lograr mejores resultados.

Tips para realizar en cama y colchón:

También dejamos unos tips por si algunos de ustedes tienen alguna lesión pueda rehabilitarse poco a poco, esto es algo extra que pueden realizar por si solos, pero cabe mencionar que hay que mantener la rehabilitación con un especialista.

Objetivo de realizar estos ejercicios:

El objetivo de realizar ejercicios de cama y colchón es desarrollar fuerza, movilidad y equilibrio para posteriormente comenzar a prepararlo para caminar con muletas.

A lo largo de los ejercicios que mencionaremos se recomienda utilizar las manos, en varias ocasiones el paciente necesitará este movimiento, no puede empujarse, hay que utilizar algún recurso que le proporcione mejor palanca al moverse de la cama y colchón.

Te mencionaremos diez ejercicios básicos que junto con el terapeuta se pueden agregar ejercicios dependiendo de cómo se encuentre cada paciente.

  • Rodarse en cama o colchón.
  • Moverse lateralmente en decúbito supino: Posición tendida horizontalmente.

Diplomado de Rehabilitación Física Y funcional ELAESI

Estos dos movimientos son esenciales para cambiar la posición de la cama y evitar que se formen costras de presión

  • Sentarse y apoyarse sobre las manos, colocando las piernas en el contorno de la cama, agarrándose de algo para lograr apoyarse, de igual manera agarrándose de dos cuerdas por tener extremidades inferiores.
  • Mantener el equilibrio sentado: con y sin apoyo en la espalda.
  • Levantarse apoyándose sobre las manos sentado.
  • Desplazarse hacia adelante y hacia atrás sentado.
  • Equilibrio sobre las manos y rodillas. (posición de gateo)
  • Gateo
  • Alcanzar un brazo y después el otro en esta posición.

 

Esto sirve para aprender patrones de movimientos recíprocos.

Ven a ELAESI.

Te invitamos a que visites la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, conozcas nuestras ofertas educativas, contamos con más de 15 años de experiencia enseñando y capacitando a personas en el rubro de la Medicina Alternativa y Complementaria.

Somos tu mejor opción.


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: