Saltar al contenido

SEGUNDO DÍA DEL CONGRESO DE ALTERNATIVAS MÉDICAS Y TERAPIAS DE TERRENO

Para el segundo día del II Congreso de Alternativas Médicas los asistentes esperaban la ponencia de unos de nuestros invitados internacionales: El Dr.Pablo Rubén Koval proveniente de Argentina.

 

Las ponencias del día

El ciclo de ponencias arrancó con el tema “Alcances físicos y psicosomáticos utilizando acupuntura craneal” presentado por  PhD. Luis Saúl Gutiérrez Estrada, en la cual presentó una serie de elementos que concluyeron en lo siguiente:

  • En casos de locura o demencia, moxar el coxis, y hacer sangría para retirar la sangre agitada.
  • Combinar con puntos de riñón
  • Cuando apenas inicia combinar centros energéticos de vejiga, intestino grueso y pulmón.

A continuación se presentó el Dr. Héctor Solórzano con la ponencia “Nutrición y Dolor” el cual abordó temas como enfermedades crónicas y sus causas, la hipoxia, la contaminación, el agua y su PH, la relación que existe entre PH y cáncer, el oxígeno y sus efectos, los radicales libres y el envejecimiento, además de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Siena.

“Interacción entre la psicoterapia corporal integral y la acupuntura” fue la ponencia a cargo del Dr. Domingo Francisco Javier Aguilar en la cual mencionó: “La realidad tiene diferentes facetas y formas de aproximarse a ellas; además, los diferentes sistemas médicos son formas de aproximarse al cuerpo humano que nos brinda información complementaria”.

Para concluir con su ponencia expone los siguientes puntos:

  • Tanto la terapia psicocorporal como la acupuntura son terapéuticas que cargan y movilizan la energía psíquica y biología del individuo.
  • Tienen una aproximación similar, que respeta la integridad del individuo
  • La terapia psicocorporal pone un mayor énfasis en la conciencia.

La penúltima ponente del día fue la Dra. María Teresa Benítez Rodríguez con la presentación “Tratamiento con Neuropatía”.  Mencionó que “las enfermedades vasculares y neurales son interdependientes. El primer cambio en la microvasculatura es la vasoconstricción à engrosamiento de la membrana basal à hiperplasia endotelial à isquemia à sufrimiento neuronal à liberación de vasodilatadores à cambios estructurales y funcionales à síntomas clínicos”. Además abordó de una manera magistral el tema Tratamiento de la neuropatía diabética mediante el pirofosfato de tiamina, en la cual mostró el nivel de profesionalismo que la caracteriza.

 

Participación del doctor Rubén Koval

El momento esperado por los asistentes llegó. Con el tema “Tratamiento del dolor persistente con Terapia Neural” el Dr. Pablo Rubén Koval logró cautivar a los asistentes. El doctor define a la terapia neural como “aquella que consiste en modificar al sistema nervioso (SN) mediante un estímulo inespecífico aplicado donde se encuentra el factor irritativo.  Este estímulo produce cambios que facilitan la recuperación de las funciones naturales alteradas o pérdidas: TONO y TROFISMO, además de abordar temas como funciones neurales naturales, alteración de estas funciones naturales, los campos interferentes y el tejido parabiótico, funciones tónicas, funciones tróficas, distonía, por mencionar algunos.

Para culminar con su exitosa participación, realizó práctica demostrando la eficacia de la terapia neural en el tratamiento del dolor. Este tipo de actividades fue del agrado del público, ya que se pudo observar en vivo al Dr. Koval aplicando los conocimientos desarrollados durante su ponencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: