Saltar al contenido

Seminario Tratamientos Despigmentantes

seminario tratamientos despigmentantes

Seminario sobre Tratamientos Despigmentantes

seminario tratamientos despigmentantes

La pigmentación facial junto con sus principios activos los cuales ayudan a este efecto en la piel.

¿Cómo se pigmenta la piel?

Todo comienza con  la melanogénesis, el cual es la producción de melanina mediante los melanocitos para el fotótipo cutáneo ya sea tanto en el cabello como en la piel y este dependiendo la zona geográfica en la que se encuentre el individuo.

Este proceso es el que le da a cada persona un cierto tipo de color de piel, color de cabello el cual, si bien no es que se pudiese modificar por completo, puede llegar a alterarse el  pigmento para lograr un tono diferente de piel con tratamientos despigmentantes específicos.

seminario tratamientos despigmentantes

Algunos de los elementos exteriores al cuerpo que producen una pigmentación o despigmentación de la piel son los alimentos que consumimos, desde la producción positiva de melanina usando alimentos como la zanahoria hasta la despigmentación por tabaco y los efectos que se logran percibir en la piel, estos efectos son provocados por lo químicos que llevan consigo que al momento de ser procesados, los químicos que estos traen modifican la producción de melanina al reaccionar con los químicos exteriores.

 

seminario tratamientos despigmentantes

Factores internos o genéticos.

También parte de la pigmentación la puede causar la sangre, el ejemplo mas claro es la hemoglobina en la zona de los pómulos, la cual llega a dar efecto coloquialmente llamado como “chapas” o “rubor”.

Aunque también puede haber causas en la modificación de pigmento en la piel por enfermedades hormonales, virales o bacterianas, entre otras, que se puede categorizar como causas fuera de lo normal en el cuerpo.

Estos factores anormales propician el cambió en la melanina por los efectos que traen con ellos, ya sea por una herencia genética como las Efélides (pecas) y  alteraciones como el vitiligo.

Pero también se tienen tratamientos despigmentantes comprobados por expertos en el cuidado y tratamiento de la piel que no son radicales para la piel y a la vez pueden cuidarla de efectos secundarios adversos.

¿Puedo despigmentar mi piel?

Por otro lado, si lo que se desea es causar este efecto de despigmentación por fines estéticos se tienen varios tratamientos despigmentantes caseros o accesibles, desde el tratamiento láser, peeling químico o mecánico, cremas despigmentantes hasta tratamientos naturales caseros, todos estos trabajándose con su debido cuidado puesto que son tratamientos que pueden causar también lesiones en la piel como la fotosensibilización.

Por eso siempre se recomienda realizar el tratamiento siempre de la mano de un experto el cual te puede recomendar que tratamiento usar y bajo que parámetros seguir dicho tratamiento, recordemos que la melanina es un mecanismo de protección para la piel contra los rayos UV así que siempre tener un tratamiento exacto y recomendado por un experto puede evitar dañar la piel y la producción de la melanina.

seminario tratamientos despigmentantes

¿tienes ganas de saber más sobre los tratamientos despigmentantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: