Saltar al contenido

Síndrome de  Hombro congelado.

Síndrome de  Hombro congelado.

Par iniciar el hombro congelado de una enfermedad que impide la movilidad del hombro, esto es debido a la inflamación y retracción de los ligamentos. La causa de esta enfermedad aun es desconocida pero es más común en el sexo femenino y los pacientes que cuentan con diabetes.

Cabe mencionar que la edad influye un poco más, esta enfermedad afecta un poco más entre la gente que tiene 40 a 60 años de edad.

Anatomía:

La capsula del hombro está conformada por tres huesos: el hueso de la parte superior (el Húmero), así mismo el hueso del hombro (omoplato) y finalmente el hueso del cuello (la clavícula).

La cabeza del húmero calza de una cavidad plana del omóplato,  está envuelto por un tejido conjuntivo fuerte, a esto se le llama capsula del hombro.

En situaciones críticas el hombro congelado puede llegar a presentar muchas dificultades para realizar actividades diarias. En palabras sencillas la capsula del hombro se inflama y eso impide que el hombro no logre moverse, provocando un dolor casi insoportable.

CAUSAS:

Cabe mencionar que las causas no se llegan a comprender realmente, solo puede decirse que influye más en las personas que  tienen diabetes, pero no se conoce el porqué, al igual que otras enfermedades pueden influir en esto. Pueden ser  hipertiroidismo, parkinson o enfermedades cardiacas.

Además otro factor puede ser que si el hombro o el brazo se ha encontrado  inmovilizado por un largo periodo de tiempo, ya sea por fractura, operación o cirugía pude ser una causa común de esta patología.

¿Cuáles son los síntomas?

Principalmente es el dolor, se puede decir que es un dolor constante principalmente cuando mueves el brazo, el dolor se siente en lo general por fuera del hombro y a veces de la altura del codo hacia el hombro.

Finalmente.

Existen diferentes técnicas para tratar el hombro congelado, existe un alto porcentaje donde la terapia Física es una excelente alternativa y lograr grandes resultados.

En ELAESI te invitamos a que conozcas nuestros diplomados en quirofisicas-y-rehabilitacion:

CONTACTANOS

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: