Share
Rate this post

Un alivio al alcance de tus manos

Es clásico, tienes que despertar por la mañana a un evento importante y comenzamos a tener un fuerte dolor de cabeza que no nos deja descansar. ¿Te imaginas cómo sería la vida si pudiésemos quitarnos dolores como ese sin la necesidad de tomar medicamento en exceso? La terapia del Su Jok es un increíble aliado en esta búsqueda de alivio y lo mejor es que son tus manos las herramientas para lograrlo.

¿Qué es el Su Jok?

La terapia de Su Jok tiene el siguiente significado. Por una parte “Su” mano y “Jok” pie. Claramente se hace referencia a que los elementos que utiliza la terapia son los dos mencionados. Ahora bien, tiene un modus operandi similar al de la acupuntura China.

Se ha descubierto que nuestro cuerpo tiene su representación en las manos y pies. De la misma forma, la iridiología analiza todas las condiciones que reflejan los órganos corporales.

Por consiguiente, el Su Jok, estipula que mediante nuestras manos y pies tenemos un mapa de nuestro cuerpo.

  • Brazos y antebrazo: Son representados por los dedos meñique e índice.
  • Pies, piernas y muslos: Tienen su representación en los dedos medio y anular.
  • Cuello y cabeza: Son representadas por el pulgar.

¿Cómo funciona?

Claramente está es la parte que a todos nos parece lo más indispensable. Queremos saber cómo funciona, de qué manera nos puede ayudar. En primer lugar, la técnica tiene como función el encontrar los diferentes puntos en donde se vea reflejada la dolencia de las personas.

Una vez encontrada el área que ocasiona los malestares. Se procede a aplicar presión o estímulos energéticos, para que se comience a aliviar la dolencia. Vale la pena mencionar que, para llevar a cabo la identificación de la zona afectada, existen varios instrumentos, por ejemplo; estrellas metálicas, imanes, semillas, etc.

¿En qué nos ayuda?

Al ser visto como un mapa del cuerpo en donde mediante a estímulos se puede reducir y eliminar el dolor. Con el cuidado indicado, así como con el conocimiento necesario, el Su Jok puede ayudarnos a resolver diferentes tipos de problemáticas.

  • Migrañas.
  • Dolor artrítico
  • Lumbar

Esta técnica al ser aplicada de forma efectiva puede brindarnos muchos beneficios, sin embargo, si no se sabe aplicar simplemente no obtendremos los resultados deseados.

Te invitamos a ver este vídeo sobre la terapia de Su Jok.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *