Saltar al contenido

TECNICAS DIFERENTES, TATUAJES DIFERENTES.

Tal vez te preguntas como es que los tatuajes cuentan con particularidades tan precisas, pues en este articulo te explicaremos como es que sucede la magia con tan solo técnicas que pueden verse básicas, pero sin embargo tienen su destreza cada una de ellas.

Por igual te compartiremos donde puedes llevar a cabo estas sorprendentes técnicas, en ELAESI contamos con el Diplomado de Tatuador Cosmético y Artístico.

¿Por qué considerar las técnicas para un tatuaje?

Las técnicas han ido evolucionando con el trascurso del tiempo, para poder tatuar diferentes diseños de acuerdo a la popularidad de cada estilo y adaptarse al avance de las máquinas.

Es importante evaluar que técnicas son aptas para tatuar, de modo que se pueda lograr un estilo deseado y no al revés.

escuela de tatuador cdmx

¿Pero cuáles son esas técnicas principales?

Para lograr el objetivo del diseño del tatuaje, el tatuador debe desempeñar su labor ya que existen cuatro técnicas básicas que ayudan a obtener el resultado esperado. De esas cuatro principales se desempeñan otras las cuales ayudan al proceso.

A continuación, te lo explicaremos…

  • Técnica de Delineado: Una de las técnicas más versátiles, ya que varía en el grosor y el color, esta misma requiere de pulso estable y fluido para poder lograr líneas visualmente hechas.
  • Técnica de Sombreado: Consiste en ir aplicando de forma gradual en el área para poder llegar a los tonos de intensidad deseados.
  • Técnica de Color: Técnica parecida a la del sombreado solo con la diferencia de la pigmentación del color e ir graduando el tono de los colores que requiere el diseño.
  • Técnica de Lettering: Esta técnica es la que requiere de mayor habilidad, ya que, para realizarla correctamente, se suelen combinar las tres técnicas anteriores.

Otras técnicas que son parte importantes a la hora de tatuar, pero no tan fundamentales, ya que depende de los diseños y la mayoría de ellos solo son lineales o de relleno.

  • Blackwork
  • Dotwork o puntillismo
  • Acuarela.

Si estás pensando en perfeccionar tu habilidad y adquirir más conocimientos puedes llevarlo a cabo en ELAESI, conoce el temario y no dudes en poner en practica tus habilidades en esta rama.

Solicita más informes sobre el Diplomado de Tatuador Cósmetico y Ártistico.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: