Saltar al contenido

LA TERAPIA NEURAL Y LA GONALGIA

Curso de Terapia Neural CDMX

La rodilla y el dolor

Seguramente hemos escuchado alguna vez ese dicho que menciona “Yo era bien bueno jugando fútbol, pero me lastimé la rodilla”. Y es que muchas veces nos pegamos en el transporte, en la casa, o simplemente llegamos a sufrir caídas que nos causan lesiones en este miembro del cuerpo. Ante dicho infortunio la gonalogia y la terapia neural ayudan a mitigar estos malestares.

Y es que ya sea por la edad, por el frio, por lesiones previas, o golpes inesperados. Es innegable que cuando una rodilla o ambas están generando dolor, resulta ser algo muy incómodo y terrible para las personas. Debido a que no podemos continuar con nuestra rutina diaria

La terapia neural

Para hablar de la terapia neural aplicado a la gonalgia, habrá que definir el primer concepto. Terapia neural se refiere a un tratamiento usado en el sistema nervioso. Tiene como fin el poder neutralizar las irritaciones que están afectando a los individuos.

Ahora bien, ¿Cómo funciona la terapia neural? Tenemos células en nuestro sistema nervioso. En conjunto se forma una red en donde interactúan entre sí mismos. A modo de ejemplo podemos imaginar una ciudad. Sí la policía no hace su trabajo se genera un desequilibrio en donde hay delincuencia.

Si lo transportamos al aspecto de las células, cuando una llega a fallar comienza a generar dolores y enfermedades. Esto es porque el sistema nervioso se encarga de que los tejidos, órganos. Ahora bien, la terapia neural nos ayuda a resolver este problema, es decir a volver a conectar lo que estaba fallando. De esta forma se consigue un gran alivio, curación a la mayoría de los dolores.

La gonalgia

La gonalgia como tal hace referencia a los dolores de rodilla; pero existen bastantes factores que pueden ser el motivo de los dolores. Existen dolores de origen traumático, así como dolores de origen no traumático. Por este motivo debemos identificar y diferenciar el tipo de dolencia que se está presentando.

Origen traumático: Este tipo de dolor surge como su nombre lo indica, cuando se ha recibido un traumatismo en la rodilla. Golpes, caídas, son las principales causas.

Origen no traumático: Las dolencias de esta índole son originadas por diferentes tipos de enfermedades. Como por ejemplo podemos mencionar la artrosis, degeneración reumática, esguince de tobillo, disfunción pélvica.

Algunos síntomas

La gonalgia sabemos que trata el dolor de la rodilla. Ahora bien, existen manifestaciones de dolor que tienen variaciones, dependiendo de cada persona. Algunos las presentan al caminar, otros cuando suben las escaleras o incluso al arrodillarse. Llega a considerarse inflamatoria si en medio de la noche se presenta algún tipo de inflamación.

Te invitamos a que el próximo 27 de julio de 2017, asistas a nuestro seminario “Tratamiento con Terapia Neural aplicado a la gonalgia”

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: