Todo Lo Que Debes Saber Del Diplomado De Auxiliar De Enfermería De ELAESI

¿Te encuentras interesado en el área de la salud de manera profesional, pero no sabes por dónde empezar? Te compartimos toda la información acerca del diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI.

Diplomado que te permitirá aprender diferentes técnicas y procesos que te ayuden a ingresar a laborar al área clínica.

Así que si ya saliste de la prepa y deseas comenzar a prepararte de manera profesional, esta puede ser una gran opción en caso de que no hayas ingresado a la universidad.

¿Cuánto dura el diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI?

Lo primero que necesitas saber es que este diplomado para convertirte en enfermera auxiliar o enfermero auxiliar es de 12 meses.

Periodo de tiempo en el que aprenderás todo lo necesario para ofrecer una atención y cuidado de calidad a todos tus pacientes.

Considera que el diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI está pensado para el público en general, el cual deberá tener 18 años o más.

Sin embargo, si eres menor de edad, puedes inscribirte, pero necesitarás una carta responsiva firmada por uno de tus tutores legales.

temario diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI
Foto vía: Freepik

¿Qué aprenderé en el diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI?

Entre los temas que te enseñarán en el diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI son:

• Anatomía y fisiología
  • Administración y aplicación de medicamentos
  • Aplicación de vendajes y suturas
  • Curación de heridas
  • Desplazamiento del paciente
  • Elaboración de yesos y férulas
  • Fundamentos de la enfermería
  • Higiene y aseo del paciente
  • Ingreso de pacientes
  • Introducción a patologías
  • Llenado de historia clínica
  • Posiciones corporales
  • Primeros auxilios
  • Salud mental y emocional, entre otros

Certificación CONOCER en el área de enfermería

Por otra parte, debes saber que el diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI está encaminado a una certificación CONOCER enfocada en esta arrea, la cual se refleja en el Estándar de Competencias:

“EC0616: Prestación de servicios auxiliares de enfermería en cuidados básicos y orientación a personas en unidades de atención médica.”

duracion del diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo trabajar al egresar del diplomado de auxiliar de enfermería de ELAESI?

Al egresar del diplomado, podrás trabajar en:

• Hospitales, clínicas o consultorios públicos o privados
  • Centros de rehabilitación
  • Escuelas o instituciones