Tratamientos podológicos
Debemos mencionar que al igual que otra carrera de la salud, esta también cuenta con tratamientos básicos para cada una de las complicaciones que se presentan comúnmente, estas son:
Quiropedias
Esta técnica se utiliza para cortar y limar las uñas, eliminando callos que hagan presencia en nuestros pies, esto no tiene dolor alguno. Es un acto que requiere el contacto entre el paciente y el especialista, el mismo nos llevará a un resultado favorable, mejorando su apariencia.
Onicocriptosis
Este es uno de los problemas más presentados en los pacientes, cuenta con uñas que están enterradas en nuestros pies, el tratamiento siempre depende del caso presentado, puede ser desde simples tratamientos, hasta operaciones quirúrgicas en los tratamientos más graves.
Onicomicosis
Estas son infecciones que las desarrolla el hongo en las uñas, suele ser muy recurrida en podología y algo complicadas de combatir, su tratamiento consta de una larga duración, donde la perseverancia y seguimientos de los pasos por parte del paciente es importante para el éxito del tratamiento.
Papilomas
Las verrugas plantares son ocasionadas por el virus de papiloma humano, son pequeñas bolsitas que pueden ser confundidas con los callos, están suelen aparecer en la planta de los pies. Esto causa a su tiempo por ejercer fuerza sobre los pies que la piel crezca encima del padecimiento.
Juanetes
Hemos oído hablar en diferentes ocasiones sobre los juanetes, principalmente en las mujeres, aunque también aparece en los hombres. Este problema se ocasiona con el uso indebido de zapatos de altura como los tacones. Tiene como consecuencia una alta sensación de dolor y una notable deformación en el pie.