Share
5 (100%) 1 vote

Ven y estudia un diplomado de Acupuntura en ELAESI

La acupuntura se remonta al siglo XVII, en donde los jesuitas misioneros que viajaron a China descubrieron esta rama de la Medicina Tradicional China dándole el nombre de “acupuntura” (del latín acus, aguja y punctura, punzada). Sin embargo, la palabra acupuntura solo expresa una parte del proceso que realiza esta práctica, ya que debería llamarse Acupuntura y Moxibustión o simplemente Aguja y Moxa (Tchen-Ziú). Diplomado de Acupuntura en ELAESI.

¿Procedimiento?

acupuntura en la parálisis facial
acupuntura en la parálisis facial

El procedimiento de esta práctica aparentemente es de forma sencilla ya que consiste en la introducción de agujas metálicas y/o en la estimulación calórica de ciertos puntos de la piel. Sin embargo, detrás de esto existe una gran estructura complicada en donde los puntos estimulados, son, los puntos chinos, situados en lugares exactos y determinados.

Los puntos se encuentran unidos entre sí, estos vasos para los chinos son vasos conductores de un fluido denominado Chi y que para nosotros es traducida como Energía.

La funcionalidad de la acupuntura comienza cuando las agujas son colocadas en los puntos adecuados para tratar algún problema, estas terminaciones nerviosas que existen en la piel y en otros tejidos, por lo que envían mensajes al cerebro, desencadenando diferentes efectos en el cuerpo como acción analgésica o antiinflamatoria.

¿Síntomas?

Hasta el momento estudios comprueban que la acupuntura no causa grandes aversiones en los tratamientos, las causas más comunes durante un tratamiento son: dolor, sangrado menor, cefaleas, nauseas, reacciones cutáneas, psíquicas y cansancio, de las cuales no ha habido impedimento para que el paciente interrumpa el tratamiento.

Sin embargo esta técnica tiene que ser elaborada por personal altamente capacitado y con conocimiento a este método terapéutico de la medicina alternativa y complementaria, ya que por la inserción de agujas que se penetran en la piel, realizando dicha técnica es considerado como un procedimiento invasivo y con riesgos asociados al uso de cualquier aguja.

¿Qué te ofrece ELAESI?

ELAESI  te invita a que tomes el Diplomado de Acupuntura y ejercer esta medicina complementaria, somos una de las mejores escuelas de Medicina Alternativa y Complementaria en el país.

Tenemos a los mejores profesionales además de contar con Avales Oficiales

Te puede interesar:

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA I

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA II 

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA VETERINARIA. 

DIPLOMADO DE ACUPUNTURA JAPONESA. 


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube

8 pensamientos en “Ven y estudia un diplomado de Acupuntura en ELAESI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *