Saltar al contenido

La Cervicalgía, recomendaciones y tratamientos.

CERVICALGÍA:

Pa La Cervicalgía, recomendaciones y tratamientos; comúnmente conocido como el dolor de cuello, que principalmente es la tensión en los en los músculos del cuello y que a si mismo provoca una traba en de las vértebras cervicales.

Cabe mencionar que este tipo de problemas se van generando la mayoría de las veces por extracarga de los músculos, cuando una persona duerme de una manera muy inclinada o bien tiene una mala postura. Los síntomas además del intenso dolor que se produce en el cuello, también se puede llegar a sentir dolor de cabeza, vómitos producidos por los mareos y sensación de hormigueo en los brazos.

Algunas recomendaciones que podemos brindarte:

Si sufres de esta patología es recomendable usar hielo sobre la zona cervical o más conocido como el cuello.

Es importante no dejar de mover el cuello, pero nunca haciendo movimientos bruscos.

Si el dolor predomina es mejor reposar.

Se pueden realizar movimientos de estiramiento para el cuello y para los hombros ya que esto esta conectado e influye mucho.

Cuida mucho tu postura, cuando estudies o duermas, a veces si darte cuenta puedes estar dañando muy seriamente tus cervicales, cuida que no estés sobrecargando o que te canses demasiado en una postura al igual que tu almohada que sea baja para que los músculos no se tensen.

Es mejor prevenir que lamentar:

Siempre es mejor tener una buena prevención en el cuidado de las cervicales que después tener complicaciones severas. Lo más importante y es el secreto para no sufrir de cervicalgia es la correcta postura en nuestras vidas cotidianas, una de las posturas incorrectas y que no nos damos cuenta es cuando estudiamos, cuando vemos televisión, incluso cuando estamos chateando con el móvil. Regularmente por no tener la suficiente fuerza en nuestros músculos es que se da la mala postura para esto tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo a estar siempre recto para generar fuerza y no doblar el cuerpo. También cargar peso de manera incorrecta es una de las causas más comunes en lesiones de cuello y espalda.

¿Cómo curar la cervicalgia?

Con ayuda de un fisioterapeuta realizará ejercicios adecuados para mejorar los dolores y la movilidad para dormir mejor se recomienda un collar cervical blando que ayudará la correcta postura, durante las terapias los fisioterapeutas colocan un foco de calor seco a una distancia soportable para el paciente en las zonas más afectadas , entre algunas técnicas de masaje que para estimular los músculos del cuello.

En ELAESI te invitamos a que tomes talleres, diplomados y cursos de Medicina Física y Rehabilitación para Médicos, Diplomado en Medicina Física Funcional, Taller de punción seca.

 

CONTACTANOS

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: