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Ejercicios Isométricos una gran alternativa

En la actualidad cuando se habla de ejercicio el crossfit ha tomado una gran popularidad. No obstante, es una actividad cuyo grado de exigencia les ha costado la vida a personas en óptimos estados de salud. Los ejercicios isométricos resultan ser una gran alternativa para ponerse en forma.

En qué consiste este tipo de ejercicio

Los ejercicios isométricos, son una manera de entrenamiento. Favorece a las áreas del cuerpo muscular y articular, aunque no implican el movimiento. Ahora bien, la forma de llevar a cabo el ejercicio consiste en la siguiente manera.

El ejercicio radica en ejercer tensión y empujar un objeto; generalmente se usan las llamadas bandas de resistencia. Pero también, podemos utilizar varios elementos como son la pared, cuerdas, toallas, o tensores. Cabe resaltar que en este tipo de ejercicios se desarrolla como tal la fuerza; aunque también sirve para marcar estéticamente el cuerpo de aquellos que lo practican.

Creando fuerza, tonificando el cuerpo

Mucha gente va al gimnasio o practica crossfit. Ya sea para tener un buen cuerpo, por salud o simplemente para ganar fuerza. Es en este último punto en donde los ejercicios isométricos favorecen en demasía.

Dado que son ejercicios con la característica de incrementar la tensión muscular sin provocar variante alguna en cuanto la elongación del músculo. La disciplina isométrica pone directamente a los músculos en acción, ayudando también a fortalecer a los huesos.

Su efectividad es tan acertada que muchas personas del ámbito fisicoculturista incorporan estos ejercicios como parte de su rutina, así como también tiene gran aceptación en la ejecución del fitness.

¿Qué beneficios tiene?

Como todo ejercicio, existen beneficios que tal vez no sabíamos que pudiera existir en una práctica como esta.

  • Problemas de articulación: En ocasiones se puede estabilizar y ayudar a la recuperación llevando a cabo una rutina de ejercicios isométricos.
  • Favorece la recuperación del tono muscular: Los ejercicios pueden ser reforzar las partes más débiles. Cuando llevamos tiempo sin ejercitarnos nuestro musculo pierde tono, pero al llevar a cabo estos ejercicios resulta interesante la forma tan rápida de recuperar el tono muscular.
  • Procesos de inmovilización: Cuando llegamos a tener alguna fractura es innegable el no poder hacer ejercicio.  Pero con el debido cuidado podemos hacer uso de los ejercicios isométricos y así evitar una pérdida de masa muscular.
  • Lesiones crónicas: Cuando tenemos una lesión crónica del tipo cartilaginosa, resulta ser un gran complemento para poder mantener la masa muscular.

Consideraciones

Finalmente, algo que siempre tenemos que tener presente. Es que los ejercicios isométricos se pueden llevar a cabo con una infinidad de variaciones, todo esto dependiendo del número de músculos implicados. El tiempo y la intensidad también juegan su parte esencial.

Los invitamos a ver el siguiente vídeo donde el Lic. Diego Rivera nos habla sobre el ejercicio isométrico para tonificación de miembro inferior.

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