¿Por qué ingresar a un diplomado de herbolaria en CDMX?

Gracias a la eficacia que ha logrado tener la cinta kinesiológica en el tratamiento y rehabilitación de ciertas personas, hoy es muy socorrida por deportistas y atletas de alto rendimiento, es por ello que hoy te contaremos más acerca del kinesiotape.

Y si estás interesado en aprender a colocarla y así aprovechar sus funciones terapéuticas, te decimos a que escuela de CDMX puedes inscribirte para aprender a colocarla.

¿Qué es el kinesiotape?

El kinesiotape, conocido también como cinta kinesiológica, es una banda adhesiva, elástica y delgada que recientemente comenzó a utilizarse en el área de la rehabilitación y la quiropráctica, esto a pesar de tener varios años de existencia.

Incluso, actualmente, hay cintas de diferentes colores, que muchas veces los terapeutas eligen para tratar lesiones específicas, haciendo uso de la cromoterapia.

Aunque, la característica más conocida y sobresaliente, del kinesiotape es que estimula la autocuración del organismo, es decir, el proceso de curación natural del cuerpo, brindando:

• Soporte
  • Estabilidad

Permitiendo que en mayor medida el sistema músculo esquelético mejore sus funciones vitales y lo mejor de todo es que puede colocarse en pacientes pediátricos o geriátricos.

kinesiotape en rodilla
Foto vía: Freepik

¿Cuáles son las funciones y usos de la cinta kinesiológica?

Existen muchas funciones terapéuticas que otorga la cinta kinesiotape, entre ellas:

• Soporte muscular
  • Estabilidad física
  • Trata lesiones
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Estimula el drenaje linfático
  • Alivia dolores
  • Reduce la inflamación
  • Optimiza el rendimiento
  • Previene lesiones
escuela de kinesiotape en cdmx
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo aprender a colocar kinesiotape en CDMX?

Si deseas aprender de manera adecuada la cinta kinesiológica y así aprovechar todos los beneficios y enfocar el tratamiento al cuadro clínico de cada uno de tus pacientes, debes conocer ELAESI.

En la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa tanto en el diplomado de rehabilitación física funcional como en el de quiropráctica, aprenderás a usar la cinta kinesio.

Así que no esperes más y pregunta por los temarios para comenzar tu formación dentro del campo de la medicina integrativa y alternativa.