Saltar al contenido

LA TERAPIA NEURAL EN EL POSTPARTO

la terapia neural en el postparto

Manejando el dolor

La terapia neural en el postparto es una alternativa para aminorar los dolores que este proceso conlleva. Si bien es cierto que el nacimiento de un nuevo integrante para la familia es una situación de alegría. También debemos hablar del dolor que muchas mujeres suelen tener posteriormente.

Este padecimiento se presenta primordialmente en la zona de cesárea. Precisamente en el área en donde se encuentra la cicatriz, a este malestar se le conoce como dolor crónico postparto.

¿El dolor crónico postparto puede durar mucho tiempo?

El dolor postparto suele llevar un tratamiento basado en diferentes analgésicos e antiinflamatorios. Aunque la molestia suele desaparecer después de un tiempo. Existen casos en donde este tipo de malestares llegan a durar más de lo indicado, llegando a durar, meses, o incluso años.

Este tipo de incomodidad suele ser consecuencia de la operación. Lo que da como resultado un malestar constante ya que se reproduce de forma constante en un ciclo interminable.

A modo de ejemplo podemos decir que es como si en nuestro reproductor de música, solamente tuviéramos dos canciones. Una que sería la zona afectada, y la otra los receptores de la médula espinal.

Que cuando se reproducen generan y generan incomodidades que se puede mantener activo durante mucho tiempo. Pero, no hay porque alarmarnos ya que la terapia neural en el postparto nos ayudará a sanar este padecimiento.

La terapia neural en el postparto, una gran opción

Esta situación pareciera ser algo complicada, imaginen el hecho de tener que soportar la incomodidad todos los días; no obstante, la terapia neural en el postparto ofrece una gran ayuda para nuestra afección.

Primeramente, las molestias suelen ser ocasionados por cicatrices, golpes que hemos sufrido a lo largo de la vida. En este caso la cicatriz, es producto del parto que ha tenido la mamá en cuestión.

Ahora bien, la terapia neural tiene como finalidad la de eliminar, aminorar y desparecer la irritación que está causando que las terminaciones nerviosas generen el dolor. Haciendo uso de procaína que es inyectada en el área en donde se encuentra el punto del malestar, en este caso la cicatriz.

El postparto, la procaína un alivio para el malestar

Para tratar el dolor crónico encontramos diversas alternativas. Sin embargo, una opción a tomar en cuenta es la terapia neural en el postparto.

¿Por qué hacer uso de esta terapia? En realidad, las ventajas son muchas. Por mencionar algunas tenemos que con la aplicación de la procaína el dolor crónico comenzará a disminuir.

La dolencia en las personas que han presentado dolor crónico y optan por usar la terapia neural en el postparto. Presentan una mejoría en donde el área afectada llega a disminuir hasta en un 50% en cada sesión aproximadamente.

Finalmente, una de las opciones de hacer uso de este tratamiento. Es que la procaína no representa ningún tipo de efectos secundarios; por lo que puede aplicarse sin temer a las consecuencias.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: