Saltar al contenido

LAS MASCOTAS Y LA ACUPUNTURA CHINA

Acupuntura en las mascotas ELAESI

Las mascotas y la acupuntura

La veterinaria no deja de avanzar al momento de implementar técnicas novedosas que ayuden a las mascotas. En la actualidad la acupuntura es una de las técnicas de la medicina tradicional china que mayor efectividad han mostrado. Es por eso que al implementar esta técnica en nuestras mascotas podremos brindarles mayor protección, cuidados, así como una alternativa a sus dolencias.

Las agujas y sus consecuencias

La acupuntura como es sabido, fue creada en China. Su uso es muy particular ya que la podemos identificar por el uso de las agujas. Dichas agujas son colocadas en puntos estratégicos previamente identificados en los cuadrantes del cuerpo. A su vez se tiene como consecuencia una sanación en cuanto a los malestares y enfermedades.

¿Por qué usar la acupuntura en mi mascota?

Muchas veces nuestros compañeros llegan a tener problemas de salud. Ya sea por su edad, por algún golpe o simplemente por la herencia genética. Y aunque la medicina sabemos avanza diariamente, existen situaciones que no pueden tratarse de una forma tradicional.

Ante este aspecto la acupuntura brinda una gran alternativa para poder sobrellevar enfermedades como son hernias, parálisis, cáncer, alergias, ligamento desgastado, entre muchas otras más.

¿Cómo son las sesiones?

Para poder llevar a cabo este tratamiento primeramente se ha de haber realizado un examen en las mascotas. Esto es con la finalidad de conocer qué es lo que le está pasando.

Posteriormente le toca el turno a la acupuntura, puesto que se colocan las agujas en las zonas previamente identificadas para tratar el padecimiento y se comenzará el procedimiento. Es muy difícil poder hacer mención a un tiempo en particular de duración. Dado que el factor de la edad de la mascota tiene mucho que ver.

Por ejemplo, a mayor edad de la mascota, mayor tiempo tendrá que permanecer con las agujas. Por consiguiente, las mascotas jóvenes deben de permanecer un aproximado de 10 minutos con las agujas.

¿Resulta dolorosa?

Uno de los aspectos más importantes que a todo dueño de mascotas le preocupa, es sobre si duele la acupuntura. Claramente sabemos que la materia prima de la terapia son agujas; no obstante, la técnica en sí misma no presenta dolor alguno, es decir, hablamos de un tratamiento indoloro.

Ahora bien, existen algunas razas de perros que pueden presentar por su naturaleza misma un grado de estrés. Aunque vale la pena recordar que la terapia no dura demasiado tiempo. En este caso hablamos de que las mascotas no llevarán una carga de estrés.

Finalmente, es importante acotar que al realizar este tratamiento no se debe de anestesiar a la mascota en cuestión. Ya que de llevar a cabo la anestesia se impedirá que la acupuntura sea llevada correctamente. Dando como consecuencia que las mascotas no presenten mejoría alguna.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: