Saltar al contenido

RIESGOS QUE SE PUEDEN EVITAR DESPUÉS DE UN TATUAJE.

Que emoción te realizaste tu primer tatuaje, sin embargo, desconoces los riesgos que puede haber si los cuidados no son los correctos.

Pues en este articulo te diremos los riesgos que pueden evitarse y los cuidados que se tienen que llevar a cabo si estas pensando en realizarte tu primer tatuaje. También te compartiremos la mejor escuela que cuenta con un diplomado en TATUADOR COSMETICO Y ARTISITICO.

Empezamos por definir el…

¿Cómo se hace un tatuaje?

Está claro que el realizarse esta práctica es un signo de permanencia en la piel. El personaje realiza su labor con una máquina manual que actúa y realiza su tarea insertando una o varias agujas en las capas de la piel para la permanecía de la tinta y así mismo obtener el resultado del tatuaje.

Con el avance el procedimiento se realiza con o sin anestesia provocando un sangrado y dolor de leve a potencialmente significativo. (depende del diseño del tatuaje).

Y es ahí donde pueden o no haber riesgos ya que le tratar con un nuevo tatuaje es como tratar con una herida que se tiene que cuidar.

Qué proceso de curación es adecuado para evitar riesgos.

Para asegurar un buen resultado y evitar consecuencias o riesgos ya sea por una mala cicatrización o infección

El proceso conlleva a una curación mediante las capas externas de la piel, aproximadamente 2-3 semanas, eh ir disminuyendo las restricciones del estilo de vida y evitar los riesgos que puede haber. Para la cicatrización completa del tatto en todas las capas tardará entre 2 y 3 meses.

riesgo evitables hacia un  tatuaje
ELAESI.

Riesgos que puede haber al tatuarse.

  • Tintas en mal estado
  • Reacciones alérgicas e irritación
  • Intoxicaciones en la piel
  • Riesgos de reacción con el sol
  • Si quitas un tatuaje, necesitarás quemar la piel.
  • Mala higiene
  • No seguir las indicaciones de tu tatuador
  • Ir a lugares sin higiene
  • Material caducado.



    en elaesi contamos con un diplomado que te aportara todos los conocimientos necesarios para convertirte en un tatuador profesional, déjanos tus datos y nos podremos en contacto contigo para hablarte de la mejor oferta educativa de esta institución. 

DIPLOMADO EN TATUADOR COSMETICO Y ARTISTICO.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: