TECNICAS DE UN MASAJISTA JAPONES.

masajista japones

Anteriormente en otros artículos ya hablamos de la Medicina Tradicional China (MTC), la Acupuntura china etc. La cual son una disciplina que influyó de manera determinante en la forma de entender la salud y el bienestar en muchos países orientales, entre ellos Japón.  En cultura japonesa las técnicas de un masajista japones influyen en las técnicas terapéuticas de masaje, pensadas para reducir el dolor y solucionar distintas afecciones del cuerpo, que hoy en día se siguen llevando a cabo en todo el mundo.

la anatomía en la quiropráctica

El masajista japonés utiliza su más fiel técnica que es masaje japonés el cual es un remedio terapéutico milenario y una práctica centrada en promover la salud y el bienestar personal, activando el flujo de las energías y la sangre.

¿QUE TECNICAS APLICA EL MASAJISTA JAPONES?

Las técnicas que se desglosan el cual el masajista japones  imparte de alguna forma en la Medicina Tradicional China, solo existen dos técnicas de masaje de origen puramente japonés: el Shiatsu y el Kobido. Dos técnicas que un masajista japonés a pesar de contar con distintos métodos de aplicación, mantienen y se nutren de la misma filosofía.

EL MASAJE SHIATSU: UN MASAJE JAPONÉS ANTIGUO PARA TU CUERPO.

Esta terapia de digitopuntura combina técnicas de otros masajes orientales tradicionales, especialmente los masajes chinos, para combatir desequilibrios de energía corporal (Ki).

El masajista japones utiliza su herramienta principal del Shiatsu que son los pulgares del terapeuta y, como el masaje tailandés, no usa aceites para los estiramientos, manipulaciones y rotaciones articulares.

Cosmiatría

Las dos ramas del Shiatsu japonés –

• La escuela Masunaga – Tratamientos Shiatsu Zen –: es un estudio de la espalda, especialmente la columna vertebral, para evaluar el estado del paciente. El masajista japonés utiliza el tratamiento menos doloroso, más nutritivo y energéticamente más efectivo para cada mano y mantenerse separadas de la otra, pero siempre en contacto con el receptor.
  • La escuela ManikoshiShiatsu científicamente medicinal: estudió la estructura corporal humana según la medicina de occidente y dejó a un lado el estudio de la energía y el espíritu.
masajista japones

KOBIDO: EL MASAJE JAPONÉS FACIAL DE LAS EMPERATRICES

Esta técnica del masajista japonés también mezcla técnicas, incorporando aspectos del Shiatsu, el Anma y la utilización de puntos de acupresión de la medicina china. Trabaja sobre el cráneo y la mandíbula, activa y estimula las terminaciones nerviosas del rostro para aliviar tensiones y rejuvenecer tu cara, recuperando su luminosidad sin necesidad de cremas.

Las cuatro etapas del masaje facial japonés, paso a paso

1. Limpieza y relajación
  2. Estiramiento e iluminación
  3. Lifting japonés
  4. Equilibrio antiestrés

Esta maravilla de masaje facial japonés además de pensar que has retrocedido en el tiempo cuando veas tu rostro, te sentirás maravillosamente. Paz, relajación, bienestar… La verdad es que es inexplicable con palabras, tienes que vivirlo.