Share
Rate this post

¿Qué es la lumbalgia?

Los dolores que se sienten entre la parte inferior de las costillas y el pliegue de la zona glútea son conocidos como lumbalgia. Además, las molestias pueden aparecer con irradiación en una o en ambas piernas.

La lumbalgia es el dolor o malestar localizado entre el borde inferior de las ultimas costillas y el pliegue inferior de la zona glútea, con o sin irradiación a una o ambas piernas. Este malestar es uno de los más comunes en el país.

¿Cuándo y cómo se presenta?

La lumbalgia comienza a presentarse entre los adultos jóvenes, es decir a partir de los 30 años de edad. Algunos síntomas que se pueden comenzar a experimentar, son continuos dolores de espalda causados por una distensión muscular, como por ejemplo una hernia discal.

También este tipo de dolor puede aparecer después de haber cargado cosas pesadas, o haber realizado un movimiento inesperado. A continuación, presentamos algunos de los síntomas que puede llegar a presentar.

  • Alto grado de dificultad para levantarse, o caminar.
  • Dolor que viaja por la ingle, glúteos y parte superior del muslo.
  • Espasmos musculares.

La auriculoterapia y la lumbalgia

El dolor generado puede ser tratado gracias a la auriculoterapia. Tomemos en cuenta que todo acupunturista tiene como fin el de quitar el dolor de los pacientes. Ahora bien, la auriculoterapia puede servir para paliar el dolor. Es una técnica de microsistema distal a la zona del dolor.

Hablamos de algo efectivo ya que existe una gran relación en el pabellón auricular y las partes del cuerpo humano. De esta manera las conexiones logran alcanzar el área que le corresponde a la columna vertebral.

Para llevar un tratamiento completo contra la lumbalgia se deben incluir puntos como el riñón. Debido a que la columna vertebral es comandada por el elemento del agua el área de lumbares es el palacio de los riñones, entonces no debemos olvidar este punto que es de máxima importancia.

No debemos de olvidar shenmen, ya que este punto ayuda con la analgesia en general y nos ayuda con problemas como el estrés causado por el dolor, también pondremos glúteo como punto gatillo, que en muchas ocasiones el dolor de lumbares se irradia hasta zona glútea y por último los puntos de columna lumbar que están ubicados en la zona del antihelix.

1 comentario. Dejar nuevo

Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *